IWASAKI KAMISORI TAMAHAGANE NAVAJA JAPONESA

Este es un gran titulo para un blog post sobre navajas estilo niponas, si bien estas navajas no son plenamente ortodoxas con las navajas niponas en su fabricación puesto que comprendo que todas y cada una utilizan exactamente el mismo acero en toda la navaja.

Las navajas tradicionales niponas están construidas con 2 géneros de acero juntos: El Hagane y el Jigane. El Hagane es el acero más duro que forma el filo.

The Jigane es el acero que del resto de la navaja que sostiene el Hagane, y da un simple afilado.

Las navajas tradicionales niponas se distinguen del resto de navajas en que no están concebidas para tener un mango que se doble, sino que el mango está integrada en la propia navaja.

También son diferentes en que los 2 lados no tienen un vaciado simetrico. La parte trasera es más plana y es famosa como “Omote” y la parte frontal de la hoja, que por normalmente  tiene las marcas en japones (escritura Kanji) es más curvo y es conocido como Ura.

untitled

EL ACERO TAMAHAGANE

El acero Tamahagane es realmente difícil de lograr, y no se genera en cantidades suficientemente altas para sostener una línea de producción para hacer maquinillas japonesas. Tamahagane que se ha usado para esta navaja fue efectuado en mil novecientos treinta y seis. Tamahagane es NO.1 puro acero para espada nipona.

No obstante, el acero puro es más bastante difícil forjar. Si se quiere hacer cincuenta navajas oIwasaki Tamahagane, se debe abandonar a unos veinticinco de ellas una vez que el proceso de forja, conque el cincuenta por ciento  de las navajas de rasurar se deben tirar tras forjar el proceso. El proceso de establecimiento de Tamahagane es realmente difícil.

El padre de Shigeyoshi Iwasaki, Tosuke Iwasaki desarrollo su propio proceso de producción de Tamahagane. El Tamahagane frecuente tiene un contenido de carbono de solo el 0,8 por ciento . Esto era demasiado bajo para Tosuke y le llevó diez años para descubrir cómo se puede generar Tamahagane que sea lo suficientemente bueno para hacer navajas de rasurar.

El proceso de Tatara prosigue siendo  exactamente el mismo. Por desgracia, ciertos equipos se rompieron cuando se mudaron de la cuaja de su localización actual y cada vez es más bastante difícil hacer Tamahagane nuevo.

Debido a esto, es bastante incierto si el Maestro Iwasaki va a ser capaz de hacer Kamisori Tamahagane la próxima vez. El Tamahagane empleado para este maquinillas es de en torno a mil novecientos setenta.

Se precisa mucha experiencia para hacer buenas navajas de afeitar de este acero de lo contrario va a ser desfigurado y ondulado tras endurecer. Este acero es muy frágil tratándose de la forja y tratamiento de templado del metal.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *