CÓMO SE CREA EL PELLETS Y DE QUÉ  MATERIAS PRIMAS PROVIENE

El pellet es una energía renovable, englobado dentro de la biomasa sólida, y muy asequible que presenta un cómputo de CO2 neutro.

Como carburante ecológico, sustituto de los carburantes fósiles, de gran poder calorífico, ayuda a cuidar el medioambiente.

Los pellets de madera son pequeños tubos de serrín comprimido, procedente de astillas de madera y serrín, huesos de aceitunas, cáscaras de almendras y los restos o residuos del medio ambiente.

Estos tubos se conforman mediante una alta presión aplicada mediante una matriz sin ningún género de aditivo. Su humedad es bajísima. Conque, estas pequeñas pastillas de energía precisan poquísimo espacio de almacenaje.

Las plantas de Biomasa y empresas que producen Pellets en León van en aumento debido a la demanda de pellets, por el cambio de sistemas de calefacción en casas y edificios. Muchas de ellas están sustituyendo el carbón por la biomasa.

Sobre todo porque el gas y el gasoil cada día tiene un precio más desorbitado.

imagesV254VLUH

VENTAJAS DEL PELLETS SOBRE LOS CARBURANTES FÓSILES

Uno de los principales problemas en el medio rural sobre el aprovechamiento de la masa forestal de los pueblos, es que las empresas de biomasa no quieren abonar la materia prima a estos, que van a vender después a costa de que le salga gratis.

Los usos primordiales del pellet son calefacción y agua caliente. Cualquier instalación efectuada con comburentes tradicionales se puede ejecutar a través de pellet. Las aplicaciones del pellet van desde calefacción y agua caliente sanitaria en residencias unifamiliares hasta comunidades de vecinos, industria, oficinas, comercios, casas rurales, industria, invernaderos, etcétera.

El pellet es sensiblemente más barato que el carbón o similares, (cincuenta por ciento  más económico que el gasóleo). Si utilizamos pellet no se depende de los continuos cambios en los costes de otros comburentes.

El pellet guardado no presenta peligro de explosión, no es volátil, no genera olores, no se generan fugas y si reproduce un vertido todo cuanto precisará será barrer y recoger.

El pellet es un comburente no tóxico y también inocuo para la salud. La combustión de pellets apenas genera humos. Se trata de una fuente de energía renovable (con cómputo neutro de CO2). Utilizando pellet, se contribuye a reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero a la atmosfera.

La combustión del pellet es considerablemente más eficaz que la combustión de la leña y por consiguiente las emisiones son mínimas. Reduce la lluvia ácida, puesto que los pellets no presentan azufre en su composición. Si los restos de podas y limpias del monte se emplean para fabricar pellets, se valoriza el resto.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *