ABRIR UN RESTAURANTE COMO ALTERNATIVA AL DESEMPLEO

Abrir un negocio de restauración, en nuestro país siempre ha sido una opción viable en la mayoría de los casos. Forma parte de nuestras costumbres, de nuestra cultura, tomarse unos vinos con la variedad de pinchos que te ofrecen, comer fuera de casa en definitiva una forma de ocio.

Aún con la crisis actual, abrir un bar, cafetería o restaurante puede ser rentable, aunque tendrás que tener un plan viable, ante la adversidad de la idea que tienes e marcha.

Si  tienes idea de llevar un negocio de hostelería, la competencia,  si tienes conocimientos gastronómicos en el caso de que sirvas comidas y el exquisito trato que demandan los clientes, son algunos de los factores a tener en cuenta.

Elegir el local, si es de alquiler, nuevo o traspaso supone una parte de la inversión de la que tendremos que valorar también, la situación del local. Podrás beneficiarte de las ayudas al emprendedor , pymes que actualmente existen y nos aportan una ayuda al emprender este tipo de negocios, aunque los impuestos de este sector siguen siendo elevados en comparándolos con los autónomos de resto de países de Europa como América o Andorra.

untitled

EQUIPAMIENTO DE MAQUINARIA INDUSTRIAL EN LA HOSTELERÍA

La maquinaria de hostelería también es importante puesto que nos va a agilizar el trabajo. Este equipamiento industrial  necesario para nuestro local bien sea bar o restaurante, como puede ser, una cafetera, máquina de zumo, cámaras frigoríficas, lavaplatos industriales, forma parte del gasto inicial a la hora de abrir un negocio de este tipo.

En un local en el que se sirvan comidas, un lavaplatos industrial es imprescindible, puesto que en una cocina, en el momento de servir los menús, se necesita tener la vajilla limpia y seca para seguir atendiendo los comensales, en el menor tiempo posible y con un lavavajillas normal,  esta función no podría desempeñarla.

La decoración del local, el estilo que quieras darle, el dinero del que dispongas gastarte, la situación del local y un poco de suerte pueden llevarte a triunfar en este sector, o por lo menos sacarte unos beneficios que te permitan salir adelante en estos momentos difíciles que vivimos.

Nuestro país como referente del turismo y unos de los más visitados en vacaciones ,por sus playas y una de las ofertas gastronómicas más exquisitas del planeta reconocidas si, pero no exportadas aunque algunos cocineros de éxito.

La idea de montar un negocio tan sacrificado como es el de la hostelería sigue siendo una opción al desempleo y lo vemos  día a día en nuestras ciudades y pueblos con la apertura de nuevos bares y restaurantes con nuevas ideas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *