LAS CARACTERÍSTICAS MÁS COMUNES DE UNA SOCIEDAD LIMITADA

Con respecto a las peculiaridades de la Sociedad Limitada (S.L. o bien S.R.L.), se trata de una sociedad mercantil cuyo capital está dividido en participaciones.

Iguales, acumulables y también indivisibles, que no pueden incorporarse a títulos discutibles ni llamarse acciones. La responsabilidad de los asociados se restringe al capital aportado.

El número mínimo de socios es 1 (Sociedad Limitada Unipersonal), y el capital inicial mínimo es de tres mil Euros. Este capital ha de ser íntegramente pagado, abonado.

Se pueden aportar recursos o bien  derechos valorables a nivel económico. De la realidad de exactamente  las mismas y su valoración responden solidariamente, en frente de la Sociedad y los acreedores, los creadores, asociados, en ventadesociedades.info te informarán de todo tipo de trámites a la hora de realizar.

Una operación  sobre sociedades que desees realizar quien adquiera una participación  pagada a través de una aportación no dineraria, a menos que la aportación haya sido valorada por perito.

images

NUEVAS NORMATIVAS DESDE 2013

Desde el veintinueve de septiembre de dos mil trece, tras la entrada en vigor de la Ley de apoyo a los Emprendedores, se abre la posibilidad de formar una sociedad limitada sin depositar el capital inicial de tres mil euros, si bien sometida a una serie de obligaciones para resguardar a terceros: Es la llamada Sociedad Limitada de Capacitación Consecutiva.

Se puede formar una sociedad limitada con un solo asociado (Sociedad Limitada Unipersonal)(S.L.U). El cambio de asociado único y la pérdida de la condición de unipersonal debe hacerse constar en escritura y también anotarse en el Registro Mercantil.

Si una Sociedad Limitada adquiere la condición de unipersonal y transcurren 6 meses sin que se haya anotado en el Registro Mercantil, el asociado único responderá personal, ilimitada y solidariamente de las deudas sociales contraídas  a lo largo del  periodo de unipersonal.

La administración puede ser desempeñada por un Administrador Único, 2 o bien más Administradores solidarios o bien mancomunados, o  bien por un Consejo de Administración compuesto por un mínimo de 3 y un máximo de doce consejeros. Vea más detalles sobre las distintas formas de dirigir la sociedad.

La transmisión voluntaria de participaciones entre asociados, entre cónyuges, ascendientes o  bien descendientes o bien  sociedades del mismo conjunto es libre, a menos que los Estatutos establezcan lo opuesto. Si la transmisión está dirigida a un tercero requiere permiso anterior de la Sociedad.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *