Pasos para instalar Play Store en un móvil nuevo

No hay duda que Play Store es el centro de aplicaciones por excelencia en cualquier dispositivo que funcione sobre el sistema operativo móvil Android,

Cuando compramos un smartphone nuevo encontraremos que en la mayoría de veces la tienda de aplicaciones Play Store está instalada y no tendremos que hacer más que iniciar sesión con una cuenta de Google para poder utilizarla. En algunas oportunidades, sobre todo si el teléfono móvil adquirido procede de China, veremos que el dispositivo no cuenta con Google Play instalado por lo que es necesario que llevamos a cabo la instalación para que así podamos disfrutar de todos los beneficios que se asocian de forma directa e indirecta con el mercado de aplicaciones Android más grande que existe.

instalar-play-store-movil-nuevo

Para instalar play store debemos seguir los pasos que a continuación listamos:

Descargar el APK de Play Store

El primer paso que debemos realizar es el de buscar el instalador de Play Store. Al tratarse de una aplicación que funciona en Android la extensión del archivo a buscar deberá ser APK; es importante tener cuidado de descargar la versión más actualizada posible ya que así maximizaremos el nivel de compatibilidad que la aplicación tenga con nuestro teléfono móvil.

Instalación del APK de Play Store

Antes de realizar la instalación de Play Store en un móvil nuevo tenemos que realizar los cambios necesarios en la configuración del dispositivo para que sea posible la instalación; de esta forma, es necesario cambiar los permisos para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos para que el procedimiento de instalación se realice de forma eficiente. Bastará con esperar el tiempo necesario para que la instalación termine correctamente y así utilizar Play Store en Android.

Cuenta de Google

La única forma de utilizar Play Store es a través de un registro gratuito con una cuenta de Google, recordemos que esta cuenta es la misma que utilizamos para iniciar sesión en Gmail y no es necesario realizar ningún pago a Google para poder registrarnos.

Si durante la instalación se nos presenta algún error relacionado con Google Play debemos comprobar en primer lugar si nos encontramos realizando la instalación de una aplicación actualizada ya que es posible que aplicaciones desfasadas hayan dejado de funcionar. En el caso de persistir el error es probable que estemos intentando instalar Google Play en un dispositivo en el que ya se encontraba instalado previamente, para evitar este clásico erro bastará con que eliminemos el caché de la aplicación de Google Play instalada previamente y luego seguir el procedimiento normal de instalación de la nueva versión.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *